top of page

SERVICIOS

El campo de la dermatología es muy amplio, ya que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, son numerosas las enfermedades que afectan la piel, el cabello y las uñas.

Así como existen gran número de enfermedades, afortunadamente tambien contamos en la actualidad con múltiples tratamientos y terapias para manejarlas, curarlas o controlarlas. 

Nuestro equipo profesional está totalmente certificado, habilitado por los entes gubernamentales y equipado para atender sus necesidades en Dermatología. Sin embargo, si llegara a presentarse el caso en que dada la complejidad no podamos manejar su enfermedad en nuestro centro, le ofreceremos la asesoría o le recomendaremos el sitio a nivel nacional o internacional donde puede ser atendido.

Puede estar seguro que en nuestro consultorio será: 

- Atendido sin afanes, cada consulta tiene un tiempo asignado de 30 minutos.

- Siempre sus lesiones o enfermedades serán examinadas de cerca por el dermatólogo.

- Nunca será atendido con groserías ni maltratos.

- Se le explicarán sus enfermedades y tratamientos, en palabras de uso común, usando lo menos posible terminología médica compleja.

- Sus órdenes o fórmulas médicas serán impreasas a computador en la gran mayoría de los casos y si es necesario hacerlas a mano, será con letra legible.

​Usted puede estar seguro que estamos comprometidos en colaborarle y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarle al máximo con sus inquietudes.

CONSULTA DE DERMATOLOGÍA

La consulta de Dermatología comprende como primera médida escuchar sus preocupaciones o inquietudes acerca de las alteraciones, problemas o enfermedades en su piel, pelo o uñas. Luego se le realizarán múltiples preguntas para orientar mejor su caso y conocer más de su enfermedad y antecedentes médicos; para posteriormente examinar de cerca su piel, cabello o uñas según sea el caso. Posteriormente se le hará y explicará un diagnóstico definitivo o presuntivo. Se le ordenarán exámenes complementarios si son necesarios y se le informarán los respectivos tratamientos para su enfermedad o enfermedades.

PROCEDIMIENTOS DE DERMATOLOGÍA CLÍNICA

En algunos pacientes es necesario realizar un procedimiento dermatológico por motivos de salud y no por motivos de estética, entre ellos tenemos:

 

- Biopsias: para tener un diagnóstico más preciso de su enfermedad o para descartar lesiones malignas (cáncer).

 

- Cauterizaciones: uso de electricidad para quitar o disminuir lesiones en piel como verrugas virales ("mezquinos", "ojos de pescado", moluscos, fibromas).

 

- Resecciones con bisturí: se usa el escalpelo o bisturí para retirar por completo alguna lesión de piel y luego se colocan unos puntos de sutura.

 

- Crioterapia - Criocirugía: son procedimientos para disminuir o elimilar lesiones en piel o cuero cabelludo con nitrógeno líquido (frío intenso). Preferiblemente en personas de piel clara.

 

- Aplicaciones de ácido - peelings: en ocasiones son necesarias para tratar algunas lesiones superficiales en piel. 

 

- Infiltraciones: es el procedimiento por el cual se inyectan uno o varios medicamentos para tratar lesiones de piel muy gruesas o muy inflamadas (por ejemplo: queloides, granuloma anular, prurigo nodular, lagos quísticos de acné, entre otras) o para tratar algunos tipos de alopecia.

 

- Mezclas de procedimientos: en algunos casos especiales es necesario mezclar procedimientos como por ejemplo cauterizaciones con crioterapia o infiltraciones con crioterapia. 

PROCEDIMIENTOS DE DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

Otros pacientes desean realizarse procedimientos para mejorar la estética de su piel, así no tengan síntomas o molestias mayores. Estos procedimientos deben realizarse siempre por un especialista y en un centro o consultorio médico certificado. Realizarlos en otros sitios ponen en riesgo no sólo su estética sino que puede ponerse en riesgo la vida. Dentro de estos procedimientos realizamos:

 

- Inyecciones de ácido hialurónico: es un procedimiento mediante el cual se inyecta en la capa media o profunda de la piel este medicamento para mejorar depresiones o arrugas superficiales, medias o profundas. Si es realizado por el profesional especialista adecuado y con todas las medidas de seguridad pertinentes es un procedimiento muy seguro.

 

- Inyecciones de toxina botulínica (por ejemplo Botox): Es un procedimiento que se usa con fines estéticos en las arrugas de la frente, entrecejo, alrededor de los ojos, u otras zonas del rostro. Sin embargo, también se utiliza con fines médicos como en casos de hiperhidrosis (sudoración excesiva). Si es realizado por el profesional especialista adecuado y con todos los cuidados pertinentes es un procedimiento muy seguro.

 

- Peelings: consiste en la aplicación de sustancias en la piel para eliminar capas superficiales y mejorar manchas, cicatrices o arrugas. Si es realizado por el profesional especialista adecuado y con todas las precauciones pertinentes es un procedimiento muy seguro.

bottom of page